El Rally de Barbastro ha anunciado la cancelación de su edición anual en un comunicado emitido el pasado jueves, dejando a los seguidores del automovilismo sin la esperada competición este año.
Según el comunicado oficial, la organización del Rally ha estado en busca de un nuevo organizador para tomar las riendas del evento, pero lamentablemente, no ha sido posible encontrar un relevo adecuado. “Hemos estado trabajando para conseguir que otro organizador tomara el relevo, lo cual no ha sido posible, por lo que nos vemos obligados a cancelar la edición de este año”, señala el comunicado.
El equipo organizador expresó su esperanza de que en un futuro cercano se pueda retomar el evento, destacando la significativa acogida que ha tenido entre los equipos y aficionados a lo largo de los años. “Esperamos que en un futuro cercano se pueda retomar, ya que estas ediciones han demostrado que el evento tiene una gran acogida entre los equipos y aficionados que han acudido año tras año a ver el espectáculo”, afirmaron.
El Rally agradece todo el apoyo
En un gesto de agradecimiento, la organización reconoció el apoyo incondicional recibido de diversas instituciones, entre ellas el Ayuntamiento de Barbastro, la Comarca del Somontano y todos los Ayuntamientos de las localidades por las que ha pasado la competición, con especial mención a El Grado y Naval. También expresaron su gratitud hacia los patrocinadores, siendo Toyota Huesca el principal apoyo.
El comunicado concluye con un agradecimiento especial a los cientos de voluntarios y oficiales que han contribuido a hacer del Rally de Barbastro un referente en el automovilismo regional y un estandarte de los rallys en Aragón. La cancelación de este año representa un contratiempo para la comunidad de aficionados, pero la organización confía en que las circunstancias permitan la reanudación del evento en el futuro.