El Palacio de los Condes de Ribagorza en Benasque acoge este sábado el VIII Encuentro Multicoral ‘Memorial José Ramón Beltrán’. El encuentro lo organiza el Centro de Inserción Sociolaboral ‘El Remós’ de la Asociación Guayente. El objetivo es dar a conocer el estímulo de la música como herramienta común de expresión y diversión entre personas.
El VII Encuentro Multicoral ‘Memorial José Ramón Beltrán’ se ha convertido en una cita anual muy esperada en el Valle de Benasque. Ahí se citan grupos corales de la provincia de Huesca, en un buen ambiente de convivencia. Juntos comparten la música y fortalecen una red de contactos y amistades. Como colofón, ofrecen un concierto.
VIII Encuentro Multicoral en Benasque
En el VIII Encuentro Multicoral de este sábado, se suben al escenario:
- El grupo de música de ‘El Remós’
- El Coro Arcadia de la Fundación Agustín Serrate de Huesca
- El Coro Aeno de Huesca
- El Coro Santo Domingo de Huesca
- Alumnos de la Escuela de Música y Danza de La Ball del Valle de Benasque.
El VIII Encuentro Multicoral se desarrolla en el patio interior del Palacio de los Condes de Ribagorza. De esta manera se busca favorecer la eliminación de las barreras arquitectónicas de acceso y, por tanto, la participación de personas con movilidad reducida. La entrada es gratuita.
Las voces del propio ‘El Remós’ romperán el silencio en un programa de actuaciones que se inicia a las 18 horas.
Los participantes
En esta ocasión se añade la interacción entre músicos de distintas generaciones. Así, actuarán también los alumnos de la Escuela de Música y Danza de La Ball, promotor de la enseñanza cultural en el Valle de Benasque. Esta escuela colabora en el encuentro, junto al Ayuntamiento de Benasque. Varios integrantes del grupo de góspel de esta agrupación apoyarán esta interpretación, uno de los platos fuertes según la organización.
Sobre el resto de participantes, el Coro Arcadia es un proyecto inclusivo de la Fundación Agustín Serrate de Huesca. Cuentan con una trayectoria de 20 años que le ha llevado a dar conciertos y recitales por toda España y el extranjero. El Coro Aeno, por su parte, forma parte del itinerario terapéutico de la Asociación Aeno, centrada en el apoyo a enfermos neurológicos. Ambas experiencias son fruto del proyecto de musicoterapia comunitaria de la Asociación Sonería.
Finalmente, el Coro Santo Domingo, de Huesca, es una agrupación con un amplio repertorio clásico y moderno que atesora 30 años de consolidado recorrido.
Cada uno de los participantes ofrecerá una secuencia de tres o cuatro canciones. Después, todos juntos interpretarán tres composiciones:
- El mundo está loco (La Remós Band)
- People have the power, de Patty Smith (Coro Arcadia)
- Al son del Candombre (Coro Santo Domingo)