Benasque estudia reabrir el campo de golf. Emilio Gené, gerente de la Federación Aragonesa de Golf, y David Gómez, del departamento de la Green Section de la Real Federación Española de Golf visitaron Benasque. Invitados por el consistorio, se reunieron con el objetivo de estudiar la viabilidad de la construcción de un campo de golf en la zona.
En la jornada analizaron la situación actual. Hay que tener en cuenta que el antiguo campo de golf de la villa, ubicado en las inmediaciones de la Urbanización Linsoles, se cerró en 2013. La riada que se sufrió en ese año afectó gravemente a la infraestructura. Se trata de un campo de titularidad privada en una zona verde deportiva.
Como explicó el alcalde de Benasque, Manuel Mora “tuvimos el primer campo de golf del Pirineo y de los primeros de España”. En julio de 2023 se convocó a una reunión para medir el apoyo social a este proyecto que el Partido Popular de Benasque llevaba en su programa electoral. A la cita acudieron 80 vecinos.
Tras ese encuentro, acudió al Ayuntamiento benasqués del presidente de la Federación Aragonesa de Golf, José María Dehesa. Se comprometió a “desarrollar conjuntamente un proyecto que impulse el golf en nuestra región. Y que potencie su práctica y sume como atractivo turístico y deportivo para la zona”, según plasmó en el Libro de Honor del Consistorio benasqués.
Manuel Mora indicó que se contará con el apoyo de la Federación Aragonesa de Golf para recuperar el campo.