El Ayuntamiento de Bielsa ha anunciado que contará con nuevos servicios este 2025, como la nueva biblioteca. También una sala polivalente con máquinas para la práctica deportiva, que supondrá la última fase de la reforma del edificio de servicios de las piscinas de Bielsa.
La nueva biblioteca de Bielsa también forma parte de la última fase del nuevo edificio educativo de la localidad. Un edificio que alberga el comedor escolar y una guardería para niños de 0 a 3 años. El alcalde, Miguel Noguero, confiesa que esta se encuentra «al tope de capacidad con 11 niños». A ellos hay que sumar los 38 que van a la escuela, de los que una veintena utilizan el servicio de comedor. «Si queremos que estas familias sigan teniendo futuro aquí tenemos que ofrecerles respuesta a sus necesidades».
En este sentido, valora la reforma de este edificio educativo. «Tras los últimos trabajos, por fin terminaremos de acondicionar el edificio de la calle Calvario», en el que va la nueva biblioteca de Bielsa. «Cada vez hay más niños, que serán jóvenes estudiantes. Unos y otros, y la población en general, requiere de unas instalaciones modernas, dinámicas y activas», continúa Noguero. Y esto, añade, «es precisamente lo que buscamos con la nueva biblioteca de Bielsa Que no sea un lugar al uso, sino que tenga una oferta de actividades para todas las edades».
La nueva biblioteca de Bielsa ocupa la primera planta del edificio. En esta última fase de obras se invierten 140.000 euros, en unos trabajos que incluyen un ascensor y la adaptación para personas con movilidad reducida.
Nueva biblioteca y sala polivalente en Bielsa
A estas obras se suman otras en el edificio de servicios de la piscina de Bielsa. En los bajos se encuentra una sala «muy amplia», que se destinará «no solo para actividades grupales durante todo el año. También como gimnasio municipal», explica el alcalde. Para ello, se van a instalar máquinas de diferentes disciplinas deportivas que permitan disfrutar del deporte en interior, “especialmente en los fríos días de invierno como los de las últimas semanas».
«Tenemos un municipio activo y, lo que es muy importante, atractivo. No solo por la llegada de nuevos vecinos, sino también a nivel turístico”, declara el alcalde. Y agrega: «Este sector es uno de los pilares económicos de este territorio, genera un importante número de empleos y estamos en la obligación de dar servicios a todos ellos”.