Binéfar ha vivido un fin de semana repleto de actividades entre el Día de la Poesía, el hermanamiento con Portet Sur Garonne y el concierto de Yamile Wilson a la luz de las velas. La primera actividad, el pasado viernes 21 de marzo, se llevó a cabo para conmemorar el Día Mundial de la Poesía.
Para ello, celebró la primera ronda poética de la localidad abierta a todo aquel interesado. La actividad la organizó la Concejalía de Cultura en colaboración con los clubes de lectura y bajo la coordinación de la poetisa María Jesús Lamora.
A los versos de unos cuarenta participantes les puso música la guitarrista Silvia Bolsón y el clarinetista Leo Gatius de la Escuela Municipal de Música. La Ronda, que contó con alrededor de 75 asistentes, recorrió distintos enclaves de interés de la villa. Sobre ellos, arrojaron luz acerca de su historia José Antonio Adell, Ernesto Romeu y Silvia Isábal.
Hermanamiento con Portet Sur Garonne
La segunda actividad, se centró en el estrechamiento de lazos del hermanamiento entre Binéfar y Portet Sur Garonne. Representantes de ambas localidades se reunieron para plantear nuevas iniciativas para ampliar las líneas de colaboración entre los dos municipios.
En la reunión mantenida abordaron, a iniciativa de la alcaldesa, Patricia Rivera, la posibilidad de que al igual que ocurre con los estudiantes de Secundaria, los alumnos de colegios de Primaria puedan realizar estancias en la población gala y a la inversa.
Por la tarde, el coro masculino Passion Lyrique de la ciudad francesa compartieron escenario con la coral Versa de la Escuela Municipal de Música en la Iglesia San Pedro Apóstol. Posteriormente ambas delegaciones cenaron en el recinto ferial. Al día siguiente, domingo 23, realizaron un recorrido por Binéfar y después, comieron juntos en el recinto ferial.
Concierto a la luz de las velas
Por la noche, la cantante cubana Yamile Wilson inició el ciclo Luz Binéfar en la Iglesia San Pedro Apóstol. Alrededor de medio millar de personas abarrotaron la iglesia para escuchar la actuación de esta artista en un marco intimista, iluminadas por la luz de las velas.
Un concierto flamenco titulado ‘Entre dos Aguas’, homenaje a Paco de Lucía pondrá el colofón a este ciclo, el 26 de abril a las 20 horas en la calle La Iglesia por Pedro Navarro.