Binéfar despide sus fiestas del Santo Cristo. Hoy domingo, por la tarde, los más pequeños podrán disfrutar de la actuación musical Xip Xap en la plaza La Litera (17’30 h.). Le seguirá el festival de jotas de Roberto Ciria y la Compañía Artística Osca en la plaza España (19’30 h.). Un espectáculo fuegos artificiales lanzados desde el Ayuntamiento a las 21 h. podrán el broche de oro a cinco días de intensas fiestas.
Binéfar, día del Santo Cristo
Binéfar celebró su día grande en honor del Santo Cristo de los Milagros con una concurrida ofrenda de flores y el dance del paloteau. Numerosos binefarenses llenaron el templo para participar en el acto más solemne y emotivo, la ofrenda de flores al patrón, coordinada por la cofradía del Santo Cristo de los Milagros. Como novedad el Ayuntamiento repartió, a través de las Majas y Majos, abanicos a los asistentes. Previamente, desde el Ayuntamiento partía la comitiva encabezada por la Policía Local y las Majas y Majos, la Corporación municipal presidida por la alcaldesa, Patricia Rivera, vestida con traje regional aragonés y con el bastón de mando. Tras ellos, diputados, alcaldes y concejales de localidades vecinas.
En la ofrenda de flores al patrón, que abrió la alcaldesa, participaron concejales, las Majas y Majos, las peñas, entidades como Cruz Roja. Así como decenas de fieles y familias, muchas de ellas ataviadas con trajes regionales. Después de la eucaristía, la cofradía sacó al Santo Cristo de los Milagros fuera del templo. En torno a él, la Asociación Folclore de Binéfar ha contribuido con el ritual festivo realizando el dance de cintas y posteriormente el de palos, o ‘paloteau’, ante numeroso público.
La alcaldesa se mostraba “muy contenta por la cantidad de gente que ha rendido culto a nuestro santo patrón y esté celebrando con nosotros este día grande”. Sobre el desarrollo de las fiestas, Patricia Rivera destacaba la ausencia de incidentes graves y animaba a los vecinos a “convivir y recibir a los visitantes con la mayor hospitalidad y amabilidad”.
Además, alrededor de tres mil personas siguieron el concierto de Burning en el recinto ferial y se registró un gran aforo para escuchar a Carlos Baute.