Unas trescientas personas respondieron al llamamiento del Ayuntamiento de Binéfar. Mostraron su repulsa en la plaza de España a la agresión bélica de Putin contra la población ucraniana. El alcalde, Alfonso Adán, abrió el acto condenando todo tipo de violencia, sobre todo la que lleva a la guerra, así como al oligarca ruso que ha puesto a toda Europa en alerta con su gran despropósito de iniciar una guerra.
Junto al alcalde, estaban los concejales Juan Carlos García y Yolanda Gracia. Portaban una bandera de Ucrania junto al niño Mario, hijo de la ucraniana Tania Maletych, vecina de Binéfar desde hace diez años.
Tania Maletych también se dirigió a los asistentes para explicar los motivos de esta agresión. Agradeció también a los binefarenses su apoyo y solidaridad, expresada mediante su presencia en la plaza. Incluso los aplausos de ánimo que dedicaron al pueblo ucraniano. Alfonso Adán cerró el acto anunciando una campaña de recogida de ayuda material para los refugiados y los damnificados por esta contienda, que se irá perfilando en los próximos días.