El consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco, ha apostado por un turismo de calidad ante los Pueblos más bonitos de España. El consejero aragonés ha mantenido este jueves un encuentro con los alcaldes de los municipios de Aragón que ostentan este sello.
En este encuentro, Manuel Blasco ha indicado en este encuentro con los Pueblos más bonitos que “uno de los grandes problemas que tiene nuestra comunidad es la despoblación en el medio rural y el turismo son el sustento de muchas comarcas. Por eso tenemos que seguir trabajando en el turismo de calidad”.
Aragón es la segunda comunidad autónoma con más municipios con el sello de los Pueblos más bonitos de España. Un sello de prestigio nacional e internacional en turismo rural y de conservación de patrimonio.
Los Pueblos más bonitos de España en Aragón
Aínsa
Alquézar
Ansó
Albarracín
Anento
Calaceite
Cantavieja
Mirambel
Puertomingalvo
Roda de Isábena
Rubielos de Mora
Sos del Rey Católico
Valderrobres
El presidente de la asociación de los Pueblos más bonitos de España, Francisco Mestre, ha recordado la importancia de esta marca en Aragón. También ha detallado que trabajan en medidas para ese turismo de calidad, evitando la masificación y mejorando señalización.
Los criterios para pertenecer a esta asociación de los Pueblos más bonitos de España pasar por ser una población menor de 15.000 habitantes, tener patrimonio arquitectónico o natural certificado, conservación de fachadas y circulación controlada de vehículos, así como iniciativas en el cuidado de flores y zonas verdes.