Bodega Pirineos UBB cayó el domingo en la cancha del UDZ zaragozano (74-69) en un partido que era clave para sus aspiraciones. Los rojiblancos pelearon la victoria pero no fue suficiente para conseguir el triunfo y ahora necesitan ganar los dos partidos que restan para meterse en el playoff.
Los barbastrenses comenzaron bien el partido, con un acertado Bile Obiang, y las primeras ventajas fueron visitantes (9-12, m. 6). Poco a poco los locales fueron haciéndose con el control dentro de un equilibrio de fuerzas (30-29, m. 16). Los triples del local Navarrete (28 puntos al final) abrieron una brecha justo antes del descanso (43-34).
Los barbastrenses acusaron el golpe y tras la reanudación los zaragozanos siguieron machacando el aro rival hasta romper el partido (57-36, m. 26). No se rindió sin embargo Bodega Pirineos UBB, que apretó las clavijas en defensa y volvió a encontrar la claridad en ataque para ir limando las diferencias, hasta situarse a siete puntos (66-59) a falta de seis minutos para el final. Pero el esfuerzo rojiblanco no fue suficiente para culminar la remontada y la derrota complica las cosas de cara al objetivo de playoff.
Parciales: 20-17; 43-34; 63-48; 74-69
Bodega Pirineos UBB: Enrique Gómez, Adrián Jiménez 13, Nico Gilaberte 5, Ransell Santana, Bruno Pañart, Alberto Rojo 4, Diego Carrera 14, Javi Bergua 3, Miguel Bareas, Rafael Bile Obiang 18 y Jesús Pardina 12.
Este sábado (18,30 h) el Bodega Pirineos UBB viaja a Zuera con la necesidad de ganar ante un Bajo Gállego al que se venció de forma agónica en Barbastro (73-72).
Así queda la clasificación a falta de tres jornadas. Recordar que los seis primeros acceden al playoff por el título.