Más de un millón de euros va a destinar el Ayuntamiento de Boltaña para crear una red de calor para los edificios municipales en el entorno de la calle Samper. La inversión, que asciende a 1.067.736 euros, procede del Gobierno central, a través de los fondos del Plan de Recuperación y Resiliencia que llegan de Europa.
La idea es implantar una red de calor que proporcione la energía térmica necesaria para la calefacción y producción de agua caliente sanitaria (ACS) en los edificios públicos de la citada calle de Boltaña. De esta manera, se podrán reducir las emisiones de CO2 y, así, mejorar la calificación energética de varios edificios: palacio de congresos, colegio, guardería, escuela hogar o polideportivo.
Satisfacción por esta red de calor en Boltaña
El Ayuntamiento de Boltaña ha expresado, a través de nota de prensa, su satisfacción por este proyecto. Señalan que se ha tenido en cuenta “la totalidad solicitada para un proyecto singular que va a mejorar de manera determinante los edificios públicos en una zona que alberga casi una decena”.
Las ayudas para esta red de calor en Boltaña se enmarcan en el programa DUS 5000 para inversiones a proyectos singulares locales de energía limpia en municipios de reto demográfico. La ayuda recibida se divide en 549.617 euros para la red de calor y en una segunda partida de 518.119 euros para biomasa.
José María Giménez, alcalde de Boltaña, destaca que “se están viendo los frutos del intenso trabajo del Ayuntamiento para elaborar proyectos innovadores”. Y añade que continuarán “ideando y trabajando en proyectos que permitan acceder a nuestro municipio a unos servicios dignos”.
Giménez también subraya el esfuerzo técnico del personal municipal para poder llevar a cabo estos proyectos.