El UD Barbastro Sommos consiguió la segunda victoria de la temporada después de vencer por la mínima al Illueca gracias a un gol de Marc Gulias en el minuto 19 de la primera mitad. Con peor entrada que de costumbre en un domingo lluvioso y desapacible, solo los más valientes y fieles se acercaron al Municipal a ver a su equipo bajo el refugio de la tribuna cubierta.
La tarde mostró a un Barbastro con empaque, más sólido y con ganas de seguir creciendo -sobre todo en el primer acto- sobre un terreno de juego embarrado que dejó a más de un jugador con gran parte del atuendo teñido de marrón. La dureza en el juego se tradujo en 9 tarjetas amarillas: cinco para el Barbastro y cuatro para los visitantes. En frente, un Illueca que tuvo oportunidades para empatar en la segunda parte pero que se topó con el palo.
El conjunto de Richi Gil dejó por segunda vez su portería a cero. Inmerso en unas circunstancias climatológicas difíciles de solventar, la frescura de los dos puntas (Paco Blasco y Salcedo) le dio al Barbastro la posibilidad de hacer daño a través de las segundas jugadas. Richi Gil dio con la tecla y el esquema funcionó sobre el verde.
Gulias, que fue el más listo de la clase, llegó desde segunda línea tras una disputa del voluntarioso delantero Paco Blasco –novedad en el once titular– y se plantó solo ante el portero illuecano. El joven extremo no se puso nervioso y lo batió a las mil maravillas. En la segunda parte saltó al campo Rafinha, uno de los fichajes más ilusionantes de este proyecto, que debutó con la camiseta rojiblanca, al igual que Limbeck, que jugó los 90 minutos en el lateral derecho. Hugo Gistau y Franki regresaron al once inicial tras la ausencia por sanción en el último encuentro ante el Belchite.
Dos complejos exámenes
Consumido el primer mes de competición, llega un octubre de aúpa para el Barbastro. Se trata de dos exámenes realmente exigentes que llegan en un momento prematuro del curso. Casi sin tiempo para acomodarse en la categoría y con tan solo cuatro partidos disputados. Pero la Tercera División no entiende de momentos ni de contextos por lo que los rojiblancos deberán afrontar dos pruebas de mucho nivel.
La primera será este domingo 10 de octubre, en Jumaya (16’30 horas), el campo del Calamocha. Una plaza en la que estará un oponente sólido e incómodo. Los turolenses llegan a la cita tras empatar a dos en el último partido en la Ciudad Deportiva ante el Deportivo Aragón. Este último será precisamente el rival de la semana que viene del Barbastro. El Calamocha suma 7 puntos tras el empate nombrado y después de ganar a Santa Anastasia y Belchite en las dos primeras jornadas. La derrota la sufrió en el Papa Luna de Illueca.