El área de Acción Social de Caixabank ha firmado un convenio con el CEDER Somontano para apoyar a cuatro emprendedores de esta comarca dentro de su programa ‘Tierra de oportunidades’. Este miércoles se abre la convocatoria para que se presenten los proyectos, que deben encontrarse ya en marcha.
El convenio de colaboración entre el CEDER Somontano y Caixabank impulsa así el proyecto ‘Somontano emprende’. Desde el grupo de acción local seleccionarán las iniciativas, que optan a un premio de 1.000 euros y a participar en el reto final de ‘Tierra de oportunidades’, compartiendo experiencia con emprendedores de toda España.
El proyecto también incluye formación. Paloma Fábregas, gerente del CEDER Somontano, ha explicado que ofrecerán cursos a todos los que participen en la convocatoria. “Serán sesiones de formación sobre herramientas tecnológicas, términos como inteligencia artificial o el internet de las cosas, enseñando herramientas concretas”, ha precisado.
La convocatoria para presentar proyectos, que deben estar en marcha y no en fase de idea, permanece abierta hasta el próximo 12 de junio. Además, deben ser proyectos en poblaciones de menos de 5.000 habitantes.
‘Tierra de oportunidades’ en el Somontano
‘Tierra de oportunidades’, de Caixabank, llega al Somontano en su tercera edición. Jorge García Cabanes, responsable de Acción Social de esta entidad bancaria, ha explicado que el objetivo es “fomentar el emprendimiento rural, fijar población y crear empleo”. Un programa que busca la alianza de los grupos de desarrollo. Este año es la primera vez que recalan en Aragón, con convenios con Cuencas Mineras en Teruel y el CEDER Somontano.
‘Tierra de oportunidades’ dará visibilidad y “permite crear una red con el resto de emprendedores seleccionados”, ha señalado García Cabanes. También ha subrayado que no se trata solo de un premio económico, sino que se da formación. “El mundo rural es el futuro y tenemos que apoyarlo”, ha afirmado.
Una proclama con la que se ha mostrado completamente de acuerdo Mariano Altemir, presidente del CEDER Somontano. Altemir ha resaltado esta “nueva alianza por la cultura del emprendimiento” y ha recordado la necesidad de asentar población y servicios en el medio rural.