Monzón

Cámaras de última generación para videovigilancia en Monzón

Se van a instalar cámaras de videovigilancia en las entradas de Monzón, Selgua y Conchel, así como en los polígonos industriales

videovigilancia Monzón
Las nuevas cámaras de última generación se están instalando este mes de agosto. Foto: Ayuntamiento de Monzón.
El Cruzado
11 agosto 2022

Durante este mes de agosto, el Ayuntamiento de Monzón está instalando un sistema de videovigilancia de última generación que, explican, “reforzará la seguridad de vecinos, autónomos y empresas, en coordinación con la Policía y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”. Se trata de colocar cámaras de videovigilancia inteligente en las entradas de Monzón, Selgua y Conchel. También en los polígonos industriales de Paúles y La Armentera.

Jesús Guerrero, concejal de Innovación y Transformación Digital, explica que, de este modo, cumplen “con las peticiones vecinales y de los empresarios”.

En total, se van a instalar 20 cámaras de última generación. Guerrero explica que el nuevo sistema “será capaz de leer las matrículas de los vehículos. También de detectar los tipos de vehículos e incluso localizar su color, en caso de que exista algún altercado en el que los CFSE necesiten las imágenes”.

El objetivo, según el concejal montisonense, es “reforzar con un nivel más la seguridad ciudadana” en todo el municipio.

Este sistema inteligente de videovigilancia se va a centralizar en la Policía Local. “La gente que lleva una vida normal, no tiene nada que temer, más bien aquellas personas que no tengan idea noble”, resalta Guerrero.

Petición de los empresarios

Su compañero de corporación, Javier Vilarrubí, señalaba que los empresarios de los polígonos habían hablado con ellos. Y habían transmitido al Ayuntamiento “la necesidad de seguir ampliando y reforzando medidas de vigilancia y seguridad”. Tanto en las calles de Monzón, Selgua y Conchel como en los polígonos industriales.

“A partir de ahí nos pusimos a trabajar con mi compañero, Jesús Guerrero, CFSE y los representantes de las Asociaciones Empresariales para reforzar los sistemas de videovigilancia con cámaras de última generación”, resaltaba.

Guerrero también incidía a que gracias a la tecnología se van a poder dar soluciones a las demandas planteadas. Para ello, se licitó ya “el sistema de videovigilancia inteligente de última generación, compuesto por un conjunto de cámaras y sensores de última gama para garantizar la vigilancia control y disciplina del tráfico”.

Todo ello se ha complementado con un sistema de transmisión y almacenamiento de estas imágenes, integrando y renovando el sistema de control existente de las dependencias de la Policía Local. El sistema facilita imágenes con una resolución de día y noche total, en tiempo real, de aquellas que se destinan a la vigilancia del tráfico y seguridad ciudadana. Imágenes que quedarán disponibles para “casos especiales” o bajo demanda judicial.

Transformación digital

Este proyecto de renovación del sistema de videogilancia en Monzón se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento por una Transformación Digital hacia una Smart City.

En este sentido, el concejal Jesús Guerrero recuerda que “este año concluirá el despliegue de la fibra de alta velocidad al Polígono de la Armentera”. Con ella se reforzará la conectividad de diversas zonas del polígono Paúles, Selgua Conchel. También se ampliará la cobertura de 5G.

Guerrero se mostraba satisfecho del trabajo realizado, que pone al municipio de Monzón y sus polígonos “en niveles adecuados de conectividad acordes a las demandas que las personas y las Empresas necesitan en el siglo XXI”.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Monzón