Deportes

Carlos Carbonell, presente en el nacional de Kickboxing de Guadalajara

Los altoaragoneses ayudaron a lograr una medalla de oro, dos de plata y una de bronce.

La representación de la Escuelas de K.B. Barbastro. Fotografía: S.E.
Jorge Mazón García Mazón García
20 junio 2023

Carlos Carbonell, oriundo de Barbastro, realizó su debut representando al combinado aragonés en el Campeonato de España de Kickboxing. Pese a la igualdad del combato, perdió en octavos de final contra el representante de Galicia por un estrecho margen de 10-8. A pesar de ello, la Escuela Kickboxing, a la cual pertenece Carbonell, logró contribuir al éxito de la selección aragonesa al obtener un total de cuatro medallas: una de oro, dos de plata y una de bronce.

El evento, que tuvo lugar en la localidad de Guadalajara durante el pasado fin de semana. Además, contó con una gran participación de más de 900 deportistas provenientes de diferentes regiones de España. La competencia fue feroz, lo que dificultó enormemente la obtención de medallas para los competidores, tal y como narran los técnicos del equipo aragonés. Sin embargo, la Escuela Kickboxing destacó al aportar cuatro medallas que contribuyeron al éxito del equipo aragonés.

El seleccionador Carlos Alcoba comentó sobre la participación de los deportistas y el alto nivel alcanzado en el campeonato. Destacó que conseguir una medalla se ha vuelto cada vez más difícil debido a la exigencia y el nivel deportivo en la categoría junior. Como parte de la planificación de mejoras, los deportistas participan en Opens Internacionales para llegar en las mejores condiciones al Campeonato de España. Así, pueden tener opciones ir con el equipo nacional y así competir en torneos internacionales.

Además de la destacada actuación de los competidores de la Escuela Kickboxing Binéfar y Barbastro en el Campeonato de España, se dio otro motivo de celebración para la comunidad del kickboxing. Los árbitros internacionales Enrique Ramos, de Binéfar, y Francisco Martínez, de Barbastro recibieron la llamada de la Federación Internacional-WAKO para arbitrar en la prestigiosa Copa Internacional World Cup, celebrada en Budapest, Hungría. Este evento contó con la participación de más de 2.000 deportistas provenientes de 43 países, y se desarrolló en 14 tatamis.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Deportes