El barbastrense Carmelo Garcés logró este fin de semana revalidar su título de campeón de Aragón de billar al imponerse en la final de la modalidad de carambola libre contra su hijo Daniel Garcés por un ajustado 225-217 en 31 entradas.
La fase final de este campeonato se jugó en las instalaciones del Stadium Casablanca de Zaragoza con la participación de 25 jugadores de las tres provincias aragonesas.
Carmelo Garcés terminó el campeonato contando sus participaciones por victorias tanto en la fase final por sistema de liga, como en la semifinal ante Fernando Morera (E.M. El Olivar) por 225-120 en 26 entradas. En este encuentro, hizo su tacada máxima de 75 carambolas.
Dani Garcés llegó a la final tras contar sus partidos por victorias en la fase final, a excepción de la derrota ante su padre en la liguilla, y vencer en la semifinal al turolense Fernando Alegre por 225-121. Garcés logró la mayor tacada del campeonato con 76 carambolas y el mejor promedio particular con 11,11.
La final fue muy igualada entre los dos jugadores de la SMA. Daniel realizó un excelente juego llegando a las entradas finales con clara ventaja ante su padre. Carmelo aprovechó la entrada 31 para obtener 39 carambolas y alzarse con el título con sólo 8 carambolas de diferencia.
Esta es la segunda vez en esta temporada que se enfrentan en una final Carmelo y Dani Garcés. En la anterior, celebrada hace unas pocas semanas en el IX Master de billar “El Olivar”, la victoria fue para Daniel al ganar por 200 a 132 en 28 entradas.
23 campeonatos absolutos de billar
Con este título, Carmelo cuenta con veintitrés campeonatos absolutos de billar en todas las modalidades de juegos de serie (ocho al cuadro 47/2, siete títulos al cuadro 71/2, seis en la modalidad de carambola libre y dos a la banda).
Este campeonato refuerza la hegemonía de los dos jugadores barbastrenses en las competiciones regionales de billar, principalmente en las modalidades de juegos de serie.