Carrodilla Cabestre recogió, el pasado viernes, la distinción como Mejor Deportista Femenina que otorga la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM). El premio lo recibió en el marco de la XXVI Cena de la Montaña, que la FAM celebra cada año.
De este modo, la Federación de Montañismo reconoce los logros de la estadillana en este último año. Logros como la plata en el Campeonato de España de Kilómetro Vertical y el Oro en el de Carreras en Línea. También las medallas en el Campeonato del Mundo Juvenil de Carreras de Montaña, con un oro en la prueba de kilómetro vertical y platas en las pruebas de esquí y de título combinado.
Cabestre, al recoger el premio, resaltó “el orgullo de representar a esta tierra de montañas” en las competiciones. Además, animó a los jóvenes “a descubrir este deporte, que a mí me está aportando mucho y en el que aún puedo conseguir más“.
Otros premios de la Federación
Carrodilla Cabestre estuvo arropada en esta cena de la Federación Aragonesa de Montañismo por su club, el Montañeros de Aragón de Barbastro. Estuvieron en el evento unas 200 personas, incluido el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona.
La FAM, en esta cena, homenajeó a “la gente que ofrece voluntariamente su tiempo para hacer más grande el montañismo”. Así lo destacó su presidente, Javier Franco, en la entrega de premios. Unos premios que incluyeron una Insignia de Oro, que fue para Chema Campos, Sergio Orna y Sergio Rivas. Ellos “representan los mejores valores del montañismo: compromiso, generosidad, constancia, valentía y ayuda”, resaltó el presidente de la FAM.
En cuanto a los trofeos, el de Mejor Deportista Masculino fue para Javier Bare, del Club Alpino Javalambre, con conquistas como el oro en la Copa de España de Carreras en Línea y vencedor absoluto en el Campeonato de Aragón Individual.
El Premio Federación 2022 fue para el Club Peña Guara de Huesca, que celebra sus 90 años de vida.