Tribuna
Andrea Espuña Sierra A cuatro manos
Tribuna

Carta a los Reyes Magos

Andrea Espuña Sierra A cuatro manos
19 diciembre 2024

Queridos Reyes Magos:

Hace mucho que no os escribo y por eso, este año, lo hago con antelación. No vaya a ser que mi carta se pierda entre tantas peticiones de última hora.

Sobra decir que este año Barbastro, como ciudad, se ha portado bien. Lo hemos intentado, al menos. Las almendras amargas se cuelan en el saco de todos, porque nadie es perfecto, pero también hemos tenido nuestras almendras dulces, y eso debe contar. Somos una ciudad que lleva en el ADN la solidaridad, el sentimiento de lo nuestro y las ganas de celebrar. Con ese espíritu, y sabiendo que a veces hay cosas que están fuera de nuestras manos, aquí os dejamos nuestra lista de deseos. Porque, aunque algunas parezcan imposibles, siempre hay lugar para un poco de magia.

– Más médicos para Barbastro.
Lo necesitamos, y lo necesitamos ya. Especialmente en pediatría, donde apenas se ha cubierto una plaza de las muchas que hacen falta. Las familias de Barbastro merecen atención, tranquilidad y cuidado. Por no hablar de otras especialidades donde también hemos sufrido carencias importantes este año. Si podéis ayudarnos a rellenar estos huecos, estaremos un poco más completos, más tranquilos y, sobre todo, más cuidados.

– Un cuartel nuevo para la Guardia Civil.
Es hora de pasar página. Las instalaciones actuales ya no están a la altura ni de las necesidades de nuestros agentes ni de las de nuestra ciudad.

– Una ciudad más cuidada.
Barbastro tiene encanto, pero necesitamos cuidarlo mejor. Queremos calles más limpias, espacios más cuidados y un poquito más de atención a los detalles que marcan la diferencia. Desde la reforma de muchas de las casas del casco urbano hasta una adecuación de los espacios públicos que invite a pasear, disfrutar y vivir nuestra ciudad al máximo.

Y, ya que estamos pidiendo… un saco de ilusión para seguir adelante con fuerzas renovadas no estaría nada mal. Porque, al final, lo que queremos para 2025 es seguir creciendo como ciudad.

Ah, y se me olvidaba: otra vez viene el Barça al Municipal. Así que, Reyes, si podéis dejarnos un poquito de fuerza extra en el saco, mejor.

Gracias por escuchar,
Andrea (y quizá muchos más barbastrenses).

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Tribuna