Casa Arcas de Villanova y Ansils en Anciles, estrellas Michelín. Fue la noche del valle de Benasque en la gala de las estrellas Michelín. El evento se celebró en Murcia y las quinielas se hicieron realidad. Casa Arcas con el chef Víctor Manuel Ovalles y Ainhoa Lozano e Iris y Bruno Jordán, en Anciles lucieron las chaquetillas que los elevan al reino de la gastronomía. Además, y para redondear la noche de Huesca, también se estrenó con una estrella La era de los nogales en Sarda. Asimismo, la revalidaron el resto de aclamados establecimientos de la provincia: Callizo en Aínsa, Tatau y Lillas en Huesca y Canfranc Express en Canfranc.
Casa Arcas ofrece tres menús (más o menos corto) porque según explicó Ovalles a los medios de comunicación “no queremos dejar a nadie atrás”. Por su parte, incidió en que estos reconocimientos sirvas para desestacionalizar el turismo en el valle de Benasque. Un premio doble para impulsar los viajes gastronómicos con destino el Alto Ésera. El restaurante Ansils llegó a la gala Michelín tras varios reconocimientos vinculados a las tapas. Todos ellos son restaurantes vinculados en su cocina a la tierra y se ubican en pueblos muy pequeños.
La oveja negra en Barbastro
La ceremonia se celebró en el auditorio Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia y aún contaba con otra buena noticia para la gastronomía oscense. En este caso, en la lista Bib Gourmand, se han incorporado a la lista La Oveja Negra, en Barbastro. Se trata de un premio en el que destacan propuestas más informales a un precio máximo más asequible.
El presidente de la Asociación de Hostelería, Carmelo Bosque y chef del Llillas Pastia, destacó con emoción que estas estrellas en la provincia culminan un “año glorioso”. Recordemos que en Aragón, la provincia de Huesca ostenta siete estrellas; Zaragoza, tres y una en la provincia de Teruel.