Varios representantes de CEOS-CEPYME Huesca se han reunido el pasado viernes, 3 de febrero, con la Delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, acompañada de su jefe de gabinete, Fernando Gállego, y la Subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar. Con el principal objetivo de hablar sobre la mejora de los servicios ferroviarios.
En el transcurso de la reunión se pusieron de manifiesto las reivindicaciones de las organizaciones empresariales de la zona oriental de la provincia para la mejora de los servicios ferroviarios entre Zaragoza y Lérida, a través del ferrocarril convencional. Se trata de mejorar la frecuencia de los servicios, así como reducir al máximo los tiempos de espera entre los trenes.
Tanto el Gobierno de Aragón como RENFE tienen competencias en la materia, por lo que desde CEOS-CEPYME Huesca se ha acordado mantener un punto de encuentro entre las Organizaciones Empresariales, el Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, la Delegada del Gobierno, Rosa Serrano y responsables de ADIF.
Todo con el fin de debatir y adoptar las soluciones adecuadas “para la contribución al mejor desarrollo socioeconómico de la zona, al facilitar las comunicaciones ferroviarias entre Aragón y Cataluña”. A la reunión también tienen previsto invitar a un experto en la materia, como Raul Rivarés, que ha elaborado un interesante estudio al respecto.
En el encuentro, por parte de la representación empresarial, estaban presentes Angel Más, presidente de CEOS-CEPYME Cinca Medio, Pilar Casado, presidenta de la Asociación de Empresarios de la Litera, María Jesús Laguna, presidenta de la Asociación de Monegros Empresarial, acompañados por el Director General de CEOE-CEPYME HUESCA, Salvador Cored Bergua, y Merche Gracia gerente de la Asociación de Empresarios de la Litera.