Desde hoy lunes 13 de diciembre, la carretera N-260 que conecta las localidades de Campo y Seira vuelve a permanecer cerrado. Esto es debido a las obras de mejora del acceso al Valle de Benasque. Desde las 6 horas del lunes este tramo de carretera permanece cerrado al público.
Este tramo volverá a reabrirse durante el próximo fin de semana, desde las 6:00 horas del viernes 17 de diciembre hasta el lunes 20 del mismo mes a las 6:00 horas.
Obras para mejorar la carretera de acceso a Cerler en la previa de la campaña de esquí
El tramo El Run-Campo, cerrado de nuevo
La carretera ya se cortó el pasado 18 de octubre y no abrió hasta la víspera del puente de la Constitución, el jueves 2 de diciembre. El comienzo de la temporada de esquí propició dicha apertura.
Futuros días de cierre
La N-260 entre Campo y Seira volverá a cerrarse en diciembre los días 20, 21 y 22. En enero de 2022, los días marcados son el 17, 18, 19 y 20.
Durante la Navidad está previsto que no haya cortes y los vehículos puedan circular con normalidad.
Obras
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) avanza en la ejecución de las obras de acondicionamiento de este tramo de la carretera entre Campo y Seira con las que se están ampliando la calzada desde los 5’5 metros actuales hasta los 8 metros.
De esta manera, se facilitará el cruce de dos vehículos pesados o autobuses. Además, el proyecto incluye la ejecución de dos túneles de 265 metros y 540 metros de longitud. El presupuesto de las obras asciende a 35’7 millones de euros.