El Ayuntamiento de Mequinenza ha entregado a la Junta Local de la AECC un cheque por valor de 4.000 euros, importe de las inscripciones de la XVI Marcha Senderista. La cita, que tuvo lugar el pasado mes de marzo, pretende fomentar hábitos saludables y tiene un marcado carácter solidario desde 2019.
El acto de entrega de este cheque de la XVI Marcha Senderista para la AECC tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento de Mequinenza. Asistieron la presidenta de la Junta Local, Ana Mari Oliver, acompañada de Pilar González y María Teresa González, Juana Carrillo y Mari Carmen Aldabó. Por parte del Ayuntamiento, Montse Gimeno, concejal de Ciudadanía y Servicios Sociales, y Miguel Llop, concejal de Deportes.
Oliver ha destacado “la importancia de estas iniciativas para seguir luchando contra el cáncer” y ha explicado algunos de los proyectos que tiene en marcha la entidad. En concreto, se ha referido, además de a la investigación, al apoyo y acompañamiento a enfermos y familiares y, en concreto, en casos de desplazamientos lejos del domicilio para recibir los tratamientos oncológicos.
Por su parte, Montse Gimeno ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento para seguir colaborando con la Asociación Española Contra el Cáncer a través de la Junta Local. Así, ha destacado la labor de la entidad y en especial a la hora de “aprovechar al máximo los recursos que se ponen a su disposición”, con la colaboración de todos, a través de iniciativas como, por ejemplo, la celebración de la Marcha Senderista y Solidaria de Mequinenza.