Cinco alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro (EMMDB) han superado las pruebas de acceso al Conservatorio Profesional de Música de Monzón. Se incorporarán el próximo curso 2022/23 tras realizar con éxito sus exámenes de ingreso en distintas especialidades: piano, violín y violonchelo.
Tres jóvenes pianistas barbastrenses superaron las pruebas en la especialidad de piano tras sus primeros estudios en la Escuela Municipal de Barbastro. Son Clara Pocino Tobeña y Virgina Río Pardina, alumnas de Anabel Cuello, y Joaquín Salamero Ruiz, alumno de Patricia Mata.
Además, también ha aprobado el examen de acceso Nunilo Abad Sallán. Ha cursado la especialidad de violín en la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro bajo la tutela de Eva Laliena. Por último, María Solanilla Loscertales completa este quinteto. En su caso, ha superado el examen de acceso en la modalidad de violonchelo, especialidad en la que ha trabajado con Daniel Escolano.
La Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro ha contado con 307 alumnos durante el curso 2021-22 que, como es tradicional, despidieron el curso con un amplio programa de audiciones y conciertos.