El mago Civi Civiac pondrá en escena en Fonz este domingo 13 su último espectáculo, ‘Torpeza obliga’. Una historia de superación contada a través de la magia y del humor clown, diseñada por Paco Paricio, de Los Titiriteros de Binéfar. La función se representará en el Espacio Cultural L’ Urmo a las 17 horas con entrada libre hasta completar aforo.
Este espectáculo, creado en tiempos de Covid, nace de la admiración de Ismael, por el exquisito trabajo artístico que realiza Paco Paricio en su compañía Titiriteros de Binefar. De la cual formó parte en sus inicios como artista.
Ismael Civiac, después de sus más de veinte años en los escenarios, quiere defender un trabajo totalmente diferente. Fusionando teatro e ilusionismo pero enfrentándose a otras artes escénicas no familiarizadas con él, como son los títeres, el clown, las canciones o la poesía. El mago de Pueyo de Santa Cruz apuesta por un registro actoral diferente. Algo torpe, sensible, tierno, divertido, despistado y alocado, como dice Paco Paricio: “un trabajo actoral puro, sin artificios”.
Es así con estas premisas con las que se crean los pilares de ‘Torpeza Obliga’ una reflexión sobre la equivocación, lo inesperado, el error, porque como recuerda Civiac “torpes, despistados, inseguros somos todos”.
Pre estreno en Barbastro
El pre estreno de esta obra de Civi Civiac tuvo lugar el pasado verano en Barbastro en la fiesta final de curso del Colegio Alto Aragón. Desde entonces se ha podido ver en el Festival SonNa, Festival de la Oralidad de Robres, Festival de Teatro de Calle en el Camino de Santiago, Festival Pirineos Mágicos en Jaca, en Monzón, Sabiñánigo y en el Programacion Cultural de Monzón y en el Festival Zaracadabra en teatro Arbolé. Tras Fonz, el espectáculo viaja a Torrente de Cinca, Andorra de Teruel y el Centro Cívico de Zaragoza.