La sala de lectura de Colungo fue inaugurada el pasado sábado 30 de julio, sumándose a la red de bibliotecas y salas de lectura de la comarca del Somontano. Eso sí, como aclara el alcalde, Fernando Abadías, hasta septiembre u octubre no estará disponible.
El motivo es que están pendientes de encontrar a una persona para que trabaje de administrativo para el ayuntamiento. Se prevé que la nueva sala de lectura de Colungo abra unos tres días por semana. En ella, los lectores podrán encontrar libros de todas las temáticas. También dos ordenadores con impresoras a disposición de los usuarios.
No obstante, el alcalde de Colungo explica que no tienen idea de hacer actividades: “Tenemos ya una asociación muy dinámica que, para este año, había realizado más de 55 actividades”.
Chesus de Mostolay
La apertura de la sala contó con la presentación del libro Al borde de la cascada. Su autor, Chesús de Mostolay, es originario de Adahuesca. Aunque acostumbra a escribir sobre el aragonés, su nueva novela es biográfica y está basada en las dificultades psicológicas a causa de ejecuciones y condenados a muerte.