Comarca y empresarios de Sobrarbe renuevan su colaboración con la Cámara de Comercio. El convenio entre Comarca de Sobrarbe, Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca servirá para la puesta en marcha y prestación de servicios que contribuyan al desarrollo socioeconómico de Sobrarbe.
En la renovación del convenio entre Comarca, empresarios y Cámara de Comercio, el presidente de esta última, Manuel Rodríguez Chesa, ha expresado la satisfacción. “Nada mejor que trabajar conjuntamente con quienes tienen relación directa con las empresas del territorio. Sobrarbe es una zona muy activa empresarialmente. Una característica que difícilmente se encuentra en otros territorios, dada la despoblación que sufre esta comarca”.
Por su parte, el presidente de la Comarca de Sobrarbe, José Manuel Bielsa, ha destacado la importancia de este convenio. “Un ejemplo de cómo diferentes entidades pueden trabajar de forma conjunta y coordinada sin solapar recursos. Es una fórmula muy adecuada para el territorio”.
Paz Agraz, al frente de la Asociación Empresarial y Turística de Sobrarbe, agradece el apoyo de la Cámara de Comercio de Huesca. Y destaca la importancia de la labor que desarrolla y anima a los empresarios a hacer un uso más frecuente de sus servicios.
El convenio
Este convenio se firma desde el año 2006. En 2023, un total de 165 usuarios accedieron a este servicio, desde el que se tramitaron un total de 108 actuaciones. De ellas, se asesoró para la creación de 27 empresas, de las que 13 vieron la luz (10 de ellas dirigidas por mujeres). Y se trabajó en la consolidación de otras empresas con un total de 29 actuaciones. Se atendió la búsqueda de financiación en 12 proyectos, 7 recibieron asesoramiento en materia de comercio, 16 en innovación y TICs, 11 en asesoría jurídica y se también se ofreció un módulo de formación en la escuela de pastoreo La Estiva de San Juan de Plan. Además, se organizó la Semana del Emprendimiento que contó con la participación de 50 personas.