El viernes, 11 de agosto, comienza la operación salida del 15 de agosto de 2023 en toda España. Durante este fin de semana de agosto, comprendido entre el viernes 11 y el martes 15, día festivo de ámbito nacional, se producirá un importante movimiento de vehículos de largo y corto recorrido por toda las carreteras de la geografía nacional.
La mayoría de ellos están motivados por la coincidencia en estos días de desplazamientos de salida o retorno por el cambio de quincena del mes de vacaciones de agosto, por desplazamientos a poblaciones en que se celebren fiestas populares, como es el caso de la comarca del Somontano, o por desplazamientos hacia poblaciones del litoral y playas, así como a zonas de montaña y segunda residencia.
También, por idéntico motivo, se intensificarán las medidas preventivas de control de velocidad, alcoholemia y drogas por parte de las Fuerzas de Vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
Operación salida 15 de agosto en Aragón
La previsión de movilidad para esta Operación de Tráfico “15 de Agosto 2023”, por las carreteras de la Comunidad Autónoma de Aragón, es de seiscientos mil desplazamientos de vehículos.
Por otro lado, se prevé que los horarios de mayor intensidad de tráfico serán el viernes 11, de 16 a 21 horas; el sábado 12, de 9 a 14 horas; el domingo 13, de 18 a 22 horas y el martes 15, de 18 a 22 horas.
Uno de los puntos conflictivos en esta operación salida del 15 de agosto 2023 en nuestras carreteras altoaragonesas puede ser la de el tramo entre Campo y El Run, además, coincidiendo con las fiestas de Campo este fin de semana.