La empresa Ogisa Infraestructuras S.A.U. ha iniciado los trabajos de construcción de una nueva conducción de agua potable al Polígono Industrial “Riols” (PIR) de Mequinenza.
La obra supone una inversión de 251.141,55 euros que asume el Ayuntamiento de Mequinenza con fondos propios ante la negativa de las instituciones implicadas en facilitar, al menos, parte de la financiación después de una década de reclamaciones.
Se trata de una actuación largamente reclamada desde el consistorio antes los recurrentes problemas de calidad de agua de boca. Dificultades causadas por la ubicación de la captación, en el tramo final del río Segre, en una zona donde ha crecido mucha vegetación en las últimas tres décadas.
Todo ello derivado por la mala gestión del embalse de Riba-roja. Así como por la acumulación de lodos provenientes del desembalse de Barasona en la década de los 90.
Esta nueva infraestructura se trata de una tubería enterrada de 16 centímetros de diámetro y de 3.320 metros. Y conectará la red de abastecimiento de agua potable del núcleo urbano con la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) del Polígono.
De esa manera eliminarán la actual captación que se desmantelará solucionando así las necesidades actuales y futuras de las empresas instaladas o que se puedan instalar en dicha zona industrial.