Los nuevos ciclos formativos que se imparten en Fraga ya han comenzado su curso escolar. El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, ha visitado estos nuevos grados. En primer lugar, Gramún se desplazó al edificio del INAEM, donde el IES Ramón J. Sender imparte el grado superior en Mecatrónica Industrial. Tras ello, visitó el IES Bajo Cinca para conocer el grado medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia.
“Estas formaciones que se han comenzado a impartir dan respuesta a las peticiones y demandas del tejido industrial y del tejido sociosanitario de Fraga, y supone un aliciente para que nuestros jóvenes se puedan quedar a estudiar en su ciudad”, explica Gramún. A su vez, indica que se trata de “un logro fruto del trabajo en unión de empresas, comunidad educativa y administración”.
Desde el Consistorio indican que “con estos nuevos ciclos, aparte de dimensionar la oferta educativa, las empresas de la zona podrán nutrirse de mano de obra local, permitiendo a los vecinos de Fraga y de todo el Bajo Cinca y alrededores ampliar las oportunidades laborales a través de puestos de empleo cualificados”.
El primer edil agradece a la consejería de Educación del Gobierno de Aragón “por atender las demandas que les trasladamos en reunión a principios de este año, ya que eran peticiones muy solicitadas por parte de la sociedad fragatina en materia educativa”.
Obras en el antiguo San José de Calasanz
“La implantación de estos dos nuevos grados significa un gran avance para nuestra ciudad en el campo de la educación. Durante esta legislatura habrá un cambio enorme en esta materia, ya que, además de los nuevos ciclos, también se ejecutarán las obras del antiguo San José de Calasanz, cuyo proyecto se encuentra ahora mismo en exposición pública”, valora el primer edil.
La recuperación del antiguo colegio, en desuso desde 2006, permitirá convertir este espacio enclavado en el epicentro de la ciudad en un centro de Formación Profesional. De esta manera, se agruparán sus instalaciones las distintas enseñanzas que se ofrecen en Fraga.
Esta obra, que cuenta con un presupuesto cercano a 3,3 millones de euros, permitirá hacer frente a la creciente demanda de nuevos espacios educativos reclamados por el tejido empresarial, educativo y social de la ciudad. Asimismo, se logrará recuperar, después de 20 años, un edificio ubicado en uno de los puntos más transitados de la capital bajocinqueña.