Mantenimiento, atención sanitaria y promoción turística conforman las especialidades que se van a impartir en los talleres de empleo que comenzaron el lunes en Estadilla y Barbastro y que se van a prolongar a lo largo de los próximos 12 meses.
El Ayuntamiento de Estadilla promueve la primera edición de su Programa Experiencial de Formación y Empleo Carrodilla I. Una docena de alumnos-trabajadores adquirirán competencias, teóricas y prácticas, en polimantenimiento (albañilería, fontanería y electricidad) y en atención sociosanitaria.
El consistorio cuenta con una ayuda de 353.800 euros del Ministerio de Trabajo y Economía Social-SEPE y del Gobierno de Aragón, a través del INAEM.
Del mismo modo, la Comarca de Somontano impulsa con una ayuda de 460.000 euros el taller de empleo Entabán XIII. En este caso, son 16 los alumnos que se forman en dos especialidades: atención sociosanitaria y promoción turística local e información al visitante.
Estos programas buscan mejorar la cualificación y las posibilidades de empleo de las personas desempleadas de la comarca de Somontano, mediante la formación en alternancia con la práctica profesional.