La Peña Ferranca se encuentra en plena lucha por una plaza de ascenso en la Primera Regional Aragonesa. Actualmente, los azules se encuentran en la sexta posición de la clasificación, con 46 puntos en su casillero, a tan solo 5 puntos del segundo clasificado, el Mequinenza.
La carrera por el ascenso está muy reñida, ya que los dos primeros clasificados lograrán el tan ansiado ascenso de categoría. Actualmente, el Gurrea lidera la clasificación con 54 puntos, seguido de Mequinenza con 51. Pero varios equipos, entre ellos la Peña Ferranca, se encuentran en la lucha por alcanzar una de esas dos plazas de ascenso.
La Peña Fragatina, el Atlético Binéfar y el Juventud de Huesca también están en la pelea por una de esas plazas, con 51, 51 y 49 puntos respectivamente. Con siete jornadas aún por disputar, todo puede cambiar en la tabla clasificatoria.
Los azules tendrán que dar lo mejor de sí en las próximas semanas para conseguir su objetivo. Aún les quedan por disputar 21 puntos, y tendrán que enfrentarse a rivales directos como Mequinenza y Gurrea SD. También tendrán que medirse a la UD Santalecina, CD Zaidín, Lanaja CF, CD Estadilla y el Peñas Sariñena.
El próximo domingo, la Peña Ferranca se enfrentará al Mequinenza en un partido clave para sus aspiraciones de ascenso. El encuentro se disputará en el estadio de Las Rías a las 17:00 horas. Si los azules consiguen jugar bien sus cartas, tendrán posibilidades de dar la sorpresa y lograr una de las dos plazas de ascenso.