En el fútbol, perder es lo normal. Y más después de encadenar varios partidos consecutivos sin hacerlo. El Sommos UD Barbastro tiene el reto de seguir sumando después de cosechar, el fin de semana pasado, su segunda victoria seguida.
No fue un partido balsámico el del Biescas, ni mucho menos. El conjunto rojiblanco tuvo que picar mucha piedra para guardarse en el bolsillo tres puntos que dan mucha vida. Así, se cerró una semana de nueve unidades tras vencer al Épila, recuperar los tres puntos de Calamocha tras la cautelar del TAD y la victoria, finalmente el pasado domingo, frente al Biescas.
Victoria de alivio en el 95’
El TAD concede la suspensión cautelar tras el Calamocha-Barbastro
Una de las notas más positivas que dejó la última comparecencia fue la nueva portería a cero. Como ya hicieran en la visita a Épila, los barbastrenses pusieron el candado a su portería ante el colista. Hace tres semanas, el Giner tampoco pudo perforar la portería del Barbastro, pero se cosechó un empate con sabor a derrota.
El Caspe, un recién ascendido muy respondón y competitivo
El Sommos UD Barbastro se verá las caras este sábado (16’30 horas) ante el Caspe en el Municipal de los Rosales. El conjunto del Bajo Aragón es un recién ascendido pero está cuajando una gran temporada, pues ya suma 21 puntos, es octavo en la clasificación y no pierde desde el 24 de octubre. En total tan sólo ha caído derrotado en dos ocasiones: en la jornada 1 en Utebo y en la 8, en Binéfar. Estos datos demuestran que es un equipo muy difícil de batir.
En su último partido, el conjunto de Carlos Gil derrotó por la mínima y a domicilio al Calamocha, que está pasando por un momento crítico.
DATO
2El Caspe tan sólo ha caído en dos partidos: ante el Utebo, en la jornada 1 y en la 8, ante el Binéfar.
De conseguir la victoria, el Barbastro igualaría la puntuación del Caspe (21) y dejaría bastante lejos -a la espera de lo que pase en el resto de enfrentamientos- la zona roja.
Dos partidos para cerrar el año
Visto y no visto. El 2021 se agota y el Barbastro ya sólo tiene por delante su dos últimos partidos del año. El penúltimo, este sábado en Caspe. La última cita será la próxima semana, en El Municipal de los Deportes, ante el líder, el Cuarte.
La Navidad pondrá el punto y final a este 2021 y dará paso a un 2022 que se abrirá con todo un derbi el 6 de enero como regalo de Reyes: CD Binéfar-Sommos UD Barbastro. Pero hasta entonces, el Barbastro debe mirar a su próximo objetivo con el reto de seguir sumando. Sólo así se ahuyentarán los fantasmas del descenso.