El Ayuntamiento de Monzón lanza un concurso para diseñar un nuevo logotipo de Chiquicinca. Las bases del concurso ya están publicadas con un premio de 100 € en material escolar. Cabe recordar que la colonia urbana infantil Chiquicinca se celebra desde 1993 durante las fiestas navideñas.
El concurso está abierto a los niños empadronados o matriculados en Monzón con edades comprendidas entre los seis y doce años. El diseño tendrá que ser original e inédito, no debe existir sobre él derecho de imagen de terceros. El logotipo identificará a Chiquicinca y deberá ser a color, sobre fondo blanco en DIN-A4.
El plazo está abierto hasta el día 15 de noviembre. Los originales deben presentarse en la Casa de la Cultura, Centro Cívico o en el email juventud@monzon.es. El modelo de presentación se puede bajar en www.monzon.es.
El jurado estará presidido por el alcalde del Ayuntamiento de Monzón o persona delegada por éste, el concejal delegado de Juventud y el Consejo de Infancia y Adolescencia de Monzón.
Las obras podrán ser expuestas
El Ayuntamiento de Monzón podrá celebrar una exposición pública con los logotipos presentados al concurso. A su vez, no se hace responsable de los daños o deterioros que puedan sufrir las obras presentadas. Ya sea durante el tiempo que estén en su poder o durante el transporte de las mismas.
Los autores de las obras, salvo la ganadora, podrán recoger sus trabajos en el plazo máximo de un mes desde la resolución del concurso o de la realización de la exposición pública. Pasado dicho plazo sin haber retirado sus obras, se entenderá que renuncian a las mismas, quedando en propiedad municipal.
El trabajo ganador pasará a ser de la propiedad del Ayuntamiento de Monzón, reservándose para sí todos los derechos de propiedad material y los derivados del uso y explotación de los diseños. Esta cesión se realiza sin limitación alguna y a los efectos de la explotación y utilización de los diseños y de su desarrollo, en cualquier clase de soporte gráfico y publicitario que estime oportuno; incluso, pudiendo encargar a terceros su ulterior desarrollo y gestión dado que la propiedad del Ayuntamiento recaerá sobre el diseño en su integridad.