Sobrarbe

Corte en el puente de Broto sobre el río Ara por obras de ampliación

La circulación, con paso alternativo, se regula con semáforos y se prevé que las obras durante hasta después del verano

obras puente Broto
Punto en el que se emprenden las obras en la N-260A en su paso por Broto. Foto: S.E.
El Cruzado
07 abril 2025

Desde las 8 horas de este lunes 7 de abril, el puente de Broto sobre el río Ara está cortado en una dirección para poder emprender las obras de ampliación. El corte sobre el puente en la N-260A se regula con semáforos de paso alternativo para la circulación por el carril que queda habilitado.

Las obras en el puente sobre el río Ara se reanudan tras la campaña de vialidad invernal. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible invierte unos 800.000 euros. El corte a la circulación se hace unos 200 metros antes del acceso al puente por cada uno de los dos extremos. Ahí se ubican sendos semáforos para regular el paso alternativo de la circulación sobre la estructura por el carril que quede habilitado.

Se prevé que esta situación se prolongue hasta después del verano, cuando concluyan estas obras de reparación en el puente sobre el río Ara en Broto.

Obras en el puente de Broto

Las obras en el puente de Broto en la N-260A permitirán ampliar la anchura del tablero existente. Para ello, incluyen la demolición del actual tablero para colocar luego unas nuevas vigas prefabricadas. Una nueva losa hormigonada cubrirá la estructura, que incluye nuevas aceras para el paso peatonal, a diferente altura que la calzada.

Las obras se completarán con el asfaltado, alumbrado y unas barandillas nuevas, así como la propia señalización de los cortes de carril necesarios para llevarlas a cabo.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Sobrarbe