Monzón

Crece la red de ECOReparto

Los establecimientos adheridos muestran una pegatina en sus escaparates y distribuirán más flyers informativos

Servicio de ECOReparto. FOTO: S.E.
El Cruzado
10 febrero 2023

El número de establecimientos que se han adherido al servicio gratuito de reparto a domicilio de Monzón, denominado ECOReparto, ha ido creciendo paulatinamente hasta alcanzar casi los 20. Este servicio se puso en marcha en diciembre gracias al Ayuntamiento y a la empresa Tatoma.

Con el objetivo de hacer más sencilla la identificación de los comercios que cuentan con este servicio se ha colocado en sus escaparates una pegatina con el siguiente lema “Comercio ECOReparto. Pide tú compra a domicilio”.

Cabe recordar que va dirigido al comercio local con productos de alimentación: supermercados (no grandes superficies), fruterías, pescaderías, carnicerías y panaderías. Acción que se enmarca en el Plan de Acción y Proyección Local #MiMonzón2030 y que pretende fomentar y dinamizar la actividad local.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, recuerda que se trata de “un proyecto de colaboración público-privada pionero en la provincia de Huesca que ha contado con la opinión y participación de los comercios adheridos”. En las semanas de funcionamiento se ha ido ajustando el servicio a las necesidades puestas de manifiesto.

Además, ha añadido, que “estamos ante una innovadora acción de apoyo a nuestro comercio local que hemos puesto en marcha de la mano de una gran empresa local como es Tatoma”.

Miguel Hernández ha recordado que “todavía se pueden beneficiar del reparto gratuito más comercios. Las condiciones que se han establecido son de una compra mínima de 10€ con carácter general (panaderías 5€). La apuesta es por el comercio local y funciona de lunes a viernes”.

ECOReparto es #ComercioLocalEnCasa y se han editado unos flyers con toda la información para repartir a clientes y esta campaña de promoción está sufragada por el consistorio y Tatoma durante su primer año de lanzamiento.

Servicio de ECOReparto de Monzón

En la división de Tatoma Frío se encargan del vehículo eléctrico, el contenedor isotermo homologado, ponen el conductor mejor cualificado y el software, e incluso una web Marketplace si es que así lo precisa el cliente final.

Se trata de un vehículo tipo ciclomotor en el que prima la sostenibilidad puesto que es eléctrico. Por sus características, no tendrá ningún problema para circular por la ciudad, ya que las dimensiones con las que cuenta le hacen el candidato perfecto a pasar entre pilonas (ancho máximo: 80 cm). Al no ser gasolina, puede circular sin problemas por el centro de las ciudades sin ningún tipo de restricción ambiental.

El vehículo tiene una batería de 50km, una velocidad de 25km/h, vehículo 100% homologado y hasta 200 kilos de carga.

Además del vehículo y el isotermo, el proyecto ECOReparto cuenta con una aplicación para el control online y en tiempo real de los repartos. Si el cliente lo desea, se puede poner en marcha un Marketplace específico para la gestión de las ventas.

Desarrollada por Tatomatech, la app controla de manera intuitiva la ruta de reparto y va indicando cuál la siguiente parada, con la hora prevista correspondiente. Los mapas están basados en la tecnología de Google y dejan posicionar los vehículos. Al realizar la entrega, es posible almacenar la firma con o sin datos biométricos.

Las ventajas del Marketplace son: ahorro de costes. Estará vendiendo online sin necesidad de una web propia; se pueden crear sinergias entre todos los comercios locales de una misma zona; la gestión de los pedidos es online, mayor visibilidad a menor coste, lo que repercute en capacidad para llegar a más clientes y mejora el SEO (Optimización para motores de búsqueda).

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