Deportes

Cristian Lalueza se vistió de héroe para mantener viva la esperanza del ascenso

La Peña Ferranca ha empatado a uno contra el Alcorisa en el último minuto del partido gracias al central barbastrense

El Municipal vibró tras el testarazo de cabeza de Lalueza para poner las tablas sobre la bocina. Fotografía: Jorge Mazón García
Jorge Mazón García Mazón García
02 junio 2024

La Peña Ferranca ha empatado a uno contra el Alcorisa en el partido de ida del playoff de ascenso. El encuentro ha tenido lugar durante la tarde de este domingo en el Municipal de los Deportes de Barbastro. Finalmente, la eliminatoria se decidirá en Teruel durante la próxima semana con la vuelta del enfrentamiento.

Era un día grande, y así se notó en el Municipal, que se llenó con alrededor de 350 aficionados uniformados con sus camisetas azules y blancas de la Peña Ferranca para animar al conjunto azul de la ciudad de Barbastro. Con las gradas llenas, los protagonistas saltaron al terreno de juego, pero antes se guardó un minuto de silencio en honor a la memoria de un familiar de Marco Muñoz.

Tras esto, comenzó el encuentro. El Alcorisa comenzó con una gran ocasión. En el minuto 4, Arnal tuvo que emplearse a fondo, tirándose de segada para evitar el remate franco de Acedo, delantero del Alcorisa, en el área pequeña.

La primera mitad no tuvo muchas ocasiones. El peso ofensivo de los azules recayó sobre todo en la figura de Lucas Fernández, cuyas cabalgadas por la banda agitaron la primera parte del encuentro. De la misma manera, fueron muy efectivos los desplazamientos laterales en busca de desajustar la zaga defensiva rival.

Posteriormente, llegó otro susto. Una salida precipitada de Dani Buil, casi acabó con el 0-1, pues Acedo probó fortuna tras irse del portero, pero el esférico impactó en el palo. Pese al susto, todo continuó en tablas.

Javi Arroyos, de la Ferranca, también tuvo un buen papel. El futbolista protagonizó internadas conduciendo en la zona de tres cuartos, pero no terminó de cuajar el último pase para culminar las ocasiones.

La oportunidad más clara para los azules, llegó justo antes del descuento. En el 42, Aarón Marquina probó fortuna con un disparo con mucha violencia, pero el portero pudo detenerla.

Segunda parte del Peña Ferranca – Alcorisa

Tras el descanso, la Ferranca volvió a realizar una gran jugada por banda tras recuperación de Nacho Conde, quien cedió por la banda a Rausell para que pusiese un centro. Sin embargo, Juanmi Zaragoza no llegó a rematar de cabeza por escasos centímetros. En el 68, la Ferranca volvió a la carga con un disparo seco de Manu Urdiales, pero no entró.

Poco después, Arroyos puso un córner al segundo palo al que Héctor Mora, guardameta del Alcorisa, no pudo llegar, pero no hubo ningún rematador azul. En la siguiente jugada, Aarón Marquina probó desde la frontal, pero portero bloqueó el balón en dos tiempos

Sin embargo, quien rentabilizó sus ocasiones fue el Alcorisa. Pese a no haber generado un gran número de ocasiones, tras un desajuste defensivo local, David González se quedó mano a mano contra Buil. El delantero definió a su derecha, con temple, para dejar en silencio al Municipal. El joven portero no pudo hacer nada.

La Peña Ferranca tenía que reaccionar ante semejante varapalo y, por si ya era complicada la situación, dos de los jugadores con más gol del equipo tuvieron que ser sustituidos, Aarón Marquina se marchaba lesionado y Rausell se marchó muy cansado tras el gran esfuerzo del partido. Sin embargo, entró Cristian Lalueza, en cuyas espaldas se depositaron muchas esperanzas nada más saltar al campo.

Poco apoco el partido se fue calentando. Los locales y visitantes entraban en confrontaciones constantes fruto del nerviosismo que generan unos playoffs. El colegiado tuvo que mediar para que no se le descontrolase el partido.

En el minuto 89, la Peña Ferranca tuvo una falta a favor, pero no pudieron meterla. No entraba y el nerviosismo afloraba, pues se estaba perdiendo en casa y se la tendrían que jugar en Teruel. Sin embargo, hubo alguien que decidió cambiar el destino del partido.

Llegó el minuto 90, Lucas Fernández cabalgó por la banda dejándose hasta el último suspiro en busca de ese gol que salvase los muebles. Sin embargo, se vio atropellado por un rival. El colegio pitó falta, la cual era la última oportunidad del partido. El propio Fernández sería el encargado de poner el centro.

El joven barbastrense centró el esférico al segundo, donde apareció Cristian Lalueza para rematar con la cabeza y ponerse la capa del héroe del partido. 1-1, el partido llegaba al empate y el Municipal estalló de alegría. La emoción se palpaba tanto en las gradas como dentro del campo, pues todos los jugadores se fundieron en un abrazo de equipo.

Tras esto, no hubo tiempo para más. El colegiado pitó el final del partido. 1-1, con goles de David González por parte del Alcorisa y Cristian Lalueza por parte de la Ferranca. En Teruel se dictará la sentencia y se proclamará el equipo que ascenderá de división.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Deportes