La escritora Cristina Fallarás, quien dio voz a los testimonios de abuso que desembocaron en el juicio contra Íñigo Errejón, estará en Barbastro el próximo domingo 30 de marzo. Llega a la capital del Vero para presentar su libro No publiques mi nombre: la revolución de las mujeres, dentro del ciclo Terapia Colectiva. Una convocatoria que cumple una década, organizada por el Centro de Estudios del Somontano y apoyada por el Instituto de Estudios Altoaragoneses.
«Este décimo aniversario de Terapia Colectiva reunirá en Barbastro a figuras clave del periodismo, el cine, la música y el pensamiento crítico. Se ofrecerá así una programación que invita a la reflexión sobre temas urgentes», explican desde la organización. Así, la primera cita será el miércoles 26 de marzo, con el fotoperiodista Santi Donaire Salido. En el salón de actos de la UNED, a las 18’30 horas, presentará su proyecto Hasta que la tierra aguante. En él expone las consecuencias de producción alimentaria industrial en España.
Al día siguiente, jueves 27, en el mismo lugar y hora, se podrá ver la película documental Te separas mucho. En el acto estará presente la directora Paula Veleiro López, que departirá con los presentes sobre este retrato íntimo sobre el amor y sus despedidas a través de dos generaciones.
Fin de semana de Terapia Colectiva
La programación prosigue el viernes 28, a las 19’30 horas, con una charla-concierto en la Escuela Municipal de Música, a cargo de Paula Granados Osma, quien se sumerge en El legado oculto de las compositoras.
Terapia Colectiva se traslada el sábado 29 a Estadilla. Ahí, en el salón Buñero, se desarrollará el taller Déjate en paz. Cristina Calle Cordero, terapeuta y artista experiencial guiará el taller en horario de mañana y tarde, en busca de autoconocimiento y transformación de la autocrítica.
La escritora Cristina Fallarás pondrá el broche de oro al décimo aniversario de Terapia Colectiva. A las 12 horas, en la terraza de La Bodeguita de Barbastro, presentará su libro recopilatorio de testimonios de mujeres víctimas de violencia machista que se convirtió en símbolo del movimiento #SeAcabó. Al finalizar, la artista Alba La Platera mostrará su fotografía minutera, una técnica que le permite tomar fotografías como se hacía un siglo atrás.