El Club Voleibol SMA ha vuelto a ganar, esta vez con un 3-1. Este sábado se enfrentaban en el polideportivo Ángel Orús frente al Voleibol Cadrete, quienes ocupaban el octavo puesto en la segunda división autonómica juvenil aragonesa.
A priori era un partido sencillo que las barbastrenses podían ganar sin complicaciones. Pero pese a ello, el partido se complicó más de lo previsto. El primer juego comenzó con el ritmo habitual del club, logrando fácil la victoria con un 25-14.
No obstante, en el segundo juego realizaron algunos cambios en la plantilla inicial que hizo peligrar la victoria. Tanto fue así que lo perdieron quedando 20-25. “Empezaron los nervios, nos precipitamos, bajamos el nivel y eso hizo que lo perdiéramos”, explica Antonio Valerio, uno de los entrenadores del club.
Esta derrota hizo despertar a las barbastrenses que comenzaron los otros dos juegos restantes con más fuerza, aumentando así su nivel y llevándolas a la victoria con los parciales 25-14 y 25-19, respectivamente. Pese a ello, Valerio no se encuentra del todo satisfecho con el desarrollo del partido.
“Aunque intentamos desarrollar nuestro juego, creo que nos pudo un poco la presión de jugar ante nuestro público y en líneas generales rendimos por debajo de nuestras posibilidades. Como por ejemplo en los saques, donde creo que estuvimos fatal”, desarrolla Valerio.
Pese a seguir invictos desde que comenzó la liga, el club sigue aprendiendo de sus errores y buscando la excelencia en cada partido. “Ha sido uno de estos partidos en los que, frente a las dificultades, debemos intentar crecer y lo más importante, sacar el partido adelante. Estos son los partidos que te curten y te hacen crecer”, concluye Antonio Valerio.
El próximo fin de semana toca descanso, por lo que el próximo partido del Club Voleibol SMA será el sábado 10 de diciembre contra el Club Voleibol Alfajería Juvenil B.