Sobrarbe

Cuatro adultos y cuatro menores quedan atrapados en una pista forestal en Chisagüés

Los auxiliados fueron localizados a 14 kilómetros de Chisagüés a más de 2600 metros de altitud y con unas condiciones meteorológicas ‘muy precarias’

Imagen de archivo de Chisagüés. FOTO: Biquipedia.
El Cruzado
10 mayo 2023

El pasado sábado, 6 de mayo, cuatro adultos y cuatro menores quedaron atrapados en una pista forestal que partía desde Chisagüés. Se trataban de dos varones de 51 y 62 años y dos mujeres de 39 y 62 años, acompañados de 4 menores, todos ellos vecinos de Zaragoza.

Los dos vehículos en los que viajaban sufrieron diversos problemas, por lo que no pudieron continuar la marcha. Uno de ellos tuvo un problema mecánico mientras que el otro quedó inmovilizado en un nevero, habiendo bajado las temperaturas rápidamente debido a una gran tormenta y a la caída de la noche.

El aviso se recibió sobre las 20 horas e inmediatamente se dio aviso a la patrulla de Aínsa, la cual inició el recorrido por la pista denominada “Pista Ruego” que parte desde la localidad de Chisagues. El avance por ese lugar resultó “especialmente dificultoso” debido a las condiciones meteorológicas existentes en la zona.

Pon un lado, estaba cayendo una fuerte tormenta y la pista en algunos tramos es muy estrecha con un precipicio vertical a uno de sus lados. Y por el otro, el camino está compuesto de piedras, algunas de gran tamaño y en alguno de los tramos, debido a que las nubes se encontraban muy bajas, la visibilidad apenas alcanzaba el metro y medio.

Las 8 personas atrapas en Chisagüés resultaron ilesas

Tras recorrer unos 14 kilómetros y a una altitud de 2600 metros aproximadamente, se localizaron a los cuatro adultos y a los cuatro menores. Todos ellos se encontraban en perfecto estado de salud, si bien los menores se encontraban bastante asustados y alterados por la situación.

Para el desplazamiento de las ocho personas, solicitaron la ayuda de una pareja del Puesto de la Guardia Civil de Bielsa, quienes se desplazaron hasta el lugar. Finalmente llegaron a Bielsa, donde se alojaron en un hotel dado que no requerían de atención médica.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Sobrarbe