Cuatro jugadoras de la Peña Ferranca han recibido una gran noticia esta semana. El esfuerzo y las soberbias actuaciones de las ferranqueras Pilar López, Clara Viñuales, Martina Alastuey y Paloma Garriga sobre el césped han tenido su recompensa. La Federación Aragonesa de Fútbol convocó a las cuatro jugadoras a un entrenamiento que se celebró el miércoles en el Centro Deportivo Puente de Santiago de Zaragoza para preparar el Nacional.
El combinado sub 17 que dirige Javier González ha convocado a 20 jugadoras de 12 clubes, entre ellas Pilar López y Clara Viñuales. La primera es una de las grandes promesas del fútbol femenino barbastrense y ha sido pieza clave en casi todas las convocatorias de la Aragonesa desde la categoría sub 12. Además, ha ido a todos los Campeonatos de España.
La Federación Aragonesa convoca estos entrenamientos para preparar dos fases durante la temporada. La primera fase se disputa antes de las vacaciones de Navidad y, la segunda, en febrero.
Clara Viñuales comenzó su andadura en la sub 15. El covid interrumpió en marzo de 2020 y con ello se suprimieron las convocatorias territoriales. Un año antes, en 2019, Viñuales compareció en dos convocatorias por lo que tampoco ha sido una experiencia nueva para ella.
Alejandro García, seleccionador sub 15, ha citado a 24 futbolistas de nueve clubes aragoneses, entre ellas las ferranqueras Martina Alastuey y Paloma Garriga. Ambas tienen ficha del equipo B de la Peña Ferranca, pero son habituales en el A. Con tan solo 13 años, Alastuey ha irrumpido con fuerza en el primer equipo de la Peña Ferranca y ya suma tres goles en dos partidos. Se trata de una de las grandes promesas que con 11 años ya estuvo en la sub 13 con la Aragonesa, siendo titular indiscutible.
Pese a ir a varios entrenamientos con la selección, Paloma Garriga todavía no ha debutado con la camiseta de la aragonesa pero está cuajando una buena temporada en 1ª Aragonesa con la Ferranca.