Somontano

Culmina el proyecto ‘Guara Somontano en familia’ tras tres años de promoción turística

En este período se han realizado varias acciones de fomento del territorio como presencia en ferias, cuadernos con paquetes turísticos o campañas de promoción en redes sociales

Ultra Trail Guara Somontano
Paisaje de la Sierra de Guara. Foto: Ultra Trail Guara Somontano
El Cruzado
12 julio 2022

El proyecto de promoción turística ‘Guara Somontano en familia‘ acaba este año tras tres años fomentando la Sierra de Guara “como destino perfecto para el turismo familiar”. En este período de tiempo, se han llevado a cabo varias acciones de promoción. Algunas de ellas son presencia en ferias, traducciones web, realización de vídeos, reportajes en ferias especializadas, vídeos, cuadernos con paquetes turísticos o campañas de promoción en redes sociales.

La vicepresidenta de la Comarca de Somontano, María Morera, recuerda que el destino turístico Guara Somontano lleva varios años “apostando por el turismo familiar. Ofreciendo la cantidad y calidad de actividades que ese sector de público merece” con diversas iniciativas de promoción nacional e internacional. “Todo ello con el fin de fortalecer Guara Somontano como destino familiar y conseguir que la incidencia del turismo en la economía comarcal aumente”, señala.

Guara Somontano estuvo presente en las ferias de NAVARTUR (Pamplona) y BTRAVEL (Barcelona), celebradas en febrero y abril, respectivamente. En la primera, se contó con un espacio exclusivo de nueve metros cuadrados dedicado al turismo familiar. Mientras que en la segunda, el informador estuvo en el mostrador de Pirineo y Prepirineo Aragonés del stand de Turismo de Aragón. En BTRAVEL, se presentó la campaña ‘De niños para niños con la Ruta del Vino Somontano’ donde se explicó el proyecto ‘No te lo puedes perder’.

Redes sociales, dosieres y nuevas propuestas

El número de primavera de la revista ‘Viajar con hijos’, tuvo como protagonista un reportaje sobre la Sierra de Guara. Además, las redes sociales también fueron testigo de la promoción de Guara Somontano en familia. Fue a través de diez campañas de promoción, cinco en Facebook y cinco en Instagram dirigidas a familias. Cada campaña estaba formada por un post promocionado, dos anuncios y dos anuncios en formato stories.

Juego Oca Guara Somontano
Juego de la oca. Foto: Guara Somontano

También se han desarrollado cinco fichas descargables de observación de la naturaleza en familia. Iban acompañadas por tres 3 juegos inspirados en la oca. En los que, a través de adivinanzas, leyendas, enigmas, etc. los niños, con ayuda de sus padres, iban descubriendo cada una de las pruebas. Todos los contenidos de la sección Guara Somontano se han traducido a cuatro idiomas: francés, inglés, alemán y holandés.

Por último, se han elaborado unos cuadernos con propuestas turísticas dirigidas a familias. Para ello, se ha contado con la colaboración de las agencias de viaje socias de las dos asociaciones participantes en el proyecto. Han diseñado una serie de paquetes turísticos específicos para familias que incluyen alojamiento y actividades con un precio final orientativo; además incluyen todos los datos técnicos que facilitan a las familias la organización del viaje a Guara Somontano.

En FITUR 2020, Guara Somontano recibió el distintivo ‘Sello Turismo Familiar’, reconocimiento desarrollado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) para distinguir y promocionar los establecimientos y destinos turísticos que apuestan por el público familiar y que se ha renovado en 2022.

La Comarca de Somontano de Barbastro, la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara y la Asociación para la Promoción Turística del Somontano han trabajado conjuntamente en esta promoción turística conjunta. . La promoción se ha realizado a través de varias acciones financiadas por CEDER Somontano con una ayuda LEADER a través de los fondos FEADER (Unión Europea) y del Gobierno de Aragón y por fondos propios de las tres entidades. 

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Somontano