El barbastrense David Salas se ha convertido en el cuarto fichaje de la UD Barbastro de cara a la temporada 2022/23. El portero regresa al club de su ciudad y llega procedente del Atlético Monzón, club con el que ha completado la última temporada.
Antes, su trayectoria deportiva estuvo ligada al CDJ Tamarite durante cinco años. Fueron unos años muy emotivos para el guardameta, por lo que su salida del club literano después de certificar el descenso a la Regional Preferente el año pasado significó un “adiós muy doloroso”.
El argentino Mati Sempé, tercer refuerzo del Barbastro
La Tercera RFEF mueve ficha con renovaciones y fichajes
En el último curso, Salas ha defendido la portería del Monzón junto a su compañero Javier Claver “Chavo”. Ambos han logrado alzarse con el Trofeo Zamora, siendo el equipo montisonense el menos goleado del Grupo XVII de la Tercera RFEF.
Se trata de un portero precoz, pues debutó en Tercera con el Barbastro cuando tenía tan solo 16 años. Fue un 12 de febrero de 2012; una fecha inolvidable para él. Aquella tarde Salas partía como titular ante la lesión del titular Callizo en un Barbastro 1-1 Tauste.
Defendió los colores de la SD Huesca en su etapa formativa, así como los del Real Zaragoza en la categoría Juvenil División de Honor. Con los maños consiguió una meritoria salvación en esa categoría y después fichó por la AD Almudévar de Quique García.
Salas ha sido un habitual de la Selección Aragonesa en sus categorías inferiores y es uno de los porteros referencia en Aragón.