La Peña Ferranca, una de las asociaciones más emblemáticas de Barbastro, ha nombrado a Adrián Serna como su nuevo presidente. Serna releva en el cargo a Alfonso Satué, quien ha estado al frente de la Peña durante los últimos años. El nombramiento se ha producido tras una junta entre el núcleo de la Peña Ferranca, donde se presentaron las cuentas de la asociación en diferentes parcelas: la Peña, secciones deportivas o el novedoso Matadragons.
Alfonso Satué, quien hasta la tarde de ayer ostentaba la presidencia, se despidió afirmando que “han sido cinco años duros. Hemos trabajado duro. Se ha hecho muy fácil por mis apoyos de la junta directiva que han contribuido al balance positivo, así que muchas gracias”.
A partir de ahora, Adrián Serna será el presidente de la peña. Él expresó su entusiasmo por seguir trabajando junto a la junta que han formado para hacer que la peña siga creciendo y mejorando: “Vengo con muchísima ilusión. Muchas gracias y lo intentaré hacer, por lo menos, igual que los presidentes anteriores”.
La nueva junta directiva queda formada por Adrián Serna como presidente, Andrea Mazón y Alejandro Elvira como vicepresidentes, Cristina González como secretaria, José María Simón y Silvia Casas como tesoreros, Justo Aixela, Alfonso Satué, Sergio Malo, Beatriz Barra, Daniel Bernad, Cristina Pardo, Esther Nasarre, Jorge Ramíez, Pepón Castro, José Mari Llanos, Noé Simón, Ricardo Abadías y Fernando Bandrés como vocales. Con esta nueva junta directiva, la peña espera continuar creciendo y mejorando para seguir siendo un punto de referencia para los aficionados al deporte en la zona.
Parcela económica
José María Simón, el encargado de revelar las cuentas, mostró la ascendente evolución económica. Respecto a lo social, se cuenta con 377 socios anuales y un total de 1074 en fiestas. La evolución pospandemia es evidente y fruto de la buena gestión, ya que el número de socios en fiestas se disparó desde los 541 antes de la pandemia hasta los 1074 tras ella.
Parcela deportiva
La parcela deportiva también ha tenido una importante presencia en la junta, siendo José Luis Blázquez el encargado de tratarla. Blázquez reafirmó la filosofía de “autogestionar el deporte sin que costase nada a la Peña” y presentó la evolución del club en cuanto al número de equipos, que ha pasado de uno en sus inicios a siete en la actualidad.
A pesar de la buena evolución, Blázquez explicó que no es lo mismo gestionar un equipo que siete en el aspecto económico. También explicó la evolución de las subvenciones deportivas para este tipo de actividades. En la actualidad, la infraestructura deportiva tiene 10 meses de competición, en la que participan 150 jugadores, 40 personas entre delegados y entrenadores y 8 personas en la directiva del fútbol.
Parcela del Matadragons
El tercer tema tratado fue la valoración de la primera edición del Matadragons por parte de Alfonso Satué, ex presidente de la Peña Ferranca. El festival acogió a 900 personas no solo de Aragón, sino de 6 comunidades autónomas diferentes. Además, afirmaron que la idea es que el festival continúe durante los próximos años debido a su gran aceptación.