Verónica Escartín ha debutado en el Campeonato de Aragón Absoluto de Cross por relevos y ha terminado segunda. La competición ha tenido lugar durante este pasado fin de semana en el Cross de Zuera, prueba que está integrada dentro de la Copa de Aragón de Cross. La corredora salió como última relevista con la intención de alcanzar a la líder.
Era la primera vez que la atleta del Hinaco de Monzón competía en relevos. Esta vez, Escartín participó en la modalidad mixta, junto a Iván Raso, Alberto Bailac y Vega Artero. Esta categoría obliga a que dos integrantes sean masculinos y otros dos femeninos.
El funcionamiento de la prueba ha consistido en que cada participante del equipo recorriese un kilómetro. El protocolo establece que el orden a seguir es chico, chica, chico, chica. Así que, para explotar toda su capacidad, Verónica salió como última relevista, con la misión de pillar a la primera de la carrera.
Pese a sus intentos, la corredora no pudo alcanzar a la líder de la prueba. “He empezado un poco rápido. He sido la última relevista y he ido con la idea de salir rápida”, ha reconocido. Finalmente, el podio ha estado conformado por el Atletismo Zoiti, el Hinaco Monzón y el ADA Zuera; en ese mismo orden.
Tras acabar esta última carrera, Escartín ya tiene entre ceja y ceja su próximo objetivo: la San Silvestre de Vallecas. De la misma manera, ha confirmado que está preparándose para tratar de asistir al Campeonato de Aragón Individual con la selección aragonesa de cross. De la misma manera, quiere batir la marca de 4:30 para asistir al Campeonato de España de Pista Cubierta. En la actualidad, los números actuales de la corredora están en 4:38. Por ello, Verónica seguirá entrenándose para lograr su cometido.