Denuncian que el Salud relega a los opositores de Enfermería de Huesca. En una carta remitida a los medios de comunicación, los profesionales de enfermería de la provincia de Huesca que han sacado plaza en la última Oferta Pública de Empleo califican de “insuficiente y desproporcionado” el número de vacantes que el Salud ha destinado en nuestra provincia.
Para los centros de especialidades se han asignado 34 plazas en el Hospital de Barbastro; 5 en el de Jaca; 4 para Fraga y 58 en el San Jorge (siendo este último el segundo centro de referencia de Aragón). No se ha ofrecido ninguna plaza para el Sagrado Corazón de la capital oscense. En total, en la provincia de Huesca se cubrirán “sólo 101 plazas, frente a las 1.031 reservadas a Zaragoza y las 113 de Teruel”. Y tampoco en Atención Primaria porque “se suplen con contrataciones e interinos sin especialidad”, denuncian.
Califican este hecho de “reincidente, como ya ocurrió en la oposición de 2019. En aquella convocatoria no hubo ninguna para el Hospital San Jorge, tras las reclamaciones se asignaron 26”. Asimismo, afirman que el proceso “carece de transparencia y que no se ofertan todas las plazas disponibles. Ya que se ocupan por interinos que trabajan con contratos precarios”.
Añaden que se trata de una de las mayores oposiciones de nuestra comunidad. No obstante, la “escasa disposición de plazas en Huesca nos obliga a movilizarnos con nuestras familias a cuestas”. Por último, analizan que en este tipo de oposición al Salud se desconocen las plazas libres, pero, por ejemplo en Educación los aspirantes sí saben qué trabajos se encuentran disponibles.
Concluyen que “simplemente pedimos algo que es justo, que se oferte un número de plazas adecuado y realista. E insistimos en considerar que se trata de una situación injusta que debe ser revisada, realizando una nueva distribución más equitativa”.