La Guardia Civil de Fraga ha desmantelado una plantación de marihuana al aire libre situada en la comarca del Bajo Cinca. La investigación comenzó gracias a un aviso sobre la existencia de esta plantación en el puesto de la Guardia Civil de Zaidín.
Finalmente, los agentes localizaron la plantación de grandes dimensiones, en una zona muy abrupta y de complicado acceso. En total se incautaron 1.865 plantas de cannabis, en avanzado estado de floración, así como material de cultivo, secado y restos de haber permanecido in situ, al cuidado de la plantación, varias personas vinculadas a la misma.
Las personas vinculadas a la misma, extraían el agua de de ríos o zonas pantanosas cercanas, a través de generadores, mangueras y bombas de extracción de agua. Asimismo, suministraban la luz a los electrodomésticos a través de generadores eléctricos.
Desde la Guardia Civil indican que “estas organizaciones criminales suelen valerse de miembros de la organización que vivaquean al aire libre, careciendo de condiciones higiénicas. De esa manera, permanecen en las zonas de cultivo ayudando a la proliferación de la planta, al tiempo que aportan seguridad ante eventuales robos que puedan producirse”.