Monzón

Desvíos en la rotonda de la N-240 en la Armentera por obras para hacerla cerrada

Las obras en este tramo de la N-240 consiste en convertir la rotonda de acceso a la Armentera en una glorieta cerrada

obras rotonda Armentera
Rotonda en la que ya han comenzado las obras, que se prolongarán hasta el 5 de juio. Foto: Google Maps
El Cruzado
19 junio 2024

Durante esta semana, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está realizando obras en la rotonda de la N-240, en el acceso al polígono de la Armentera de Monzón. Los trabajos consisten en el cerramiento de la glorieta. Como consecuencia, existen afecciones al tráfico hasta el próximo 5 de julio.

Durante las obras, el tráfico se va a desviar desde la N-240 por las vías adyacentes de servicio. Como consecuencia, los límites de velocidad se reducen hasta 40 Km/h. en estas vías de servicio y a 60 km/h. en el tronco.

Estos trabajos se ejecutan a través del contrato de conservación integral y cuentan con un presupuesto de 60.000€ (IVA incluido).

Obras en la rotonda de la Armentera

Las obras en la rotonda de la Armentera comenzaron este lunes 17 de junio y se prolongan hasta el 5 de julio. Los trabajos atañen tanto al tronco principal de la rotonda que atraviesa la N-240 en el acceso al polígono de la Armentera como a las vías de servicio a sus dos lados.

El diámetro exterior de la glorieta no variará y se mantendrá en los 48 metros. La anchura de la calzada será de 9’6 metros, con un arcén exterior de 0’75 e interior de 0’50 metros. Toda la calzada tendrá un peralte del dos por ciento hacia el exterior.

Los trabajos consisten en la demolición de las barreras de hormigón, bordillos e isletas que actualmente se encuentran en esta zona. A continuación, se fresará toda la zona para ejecutar una mezcla asfáltica de rodadura. Sobre ella se pintarán las nuevas marcas viales, incluyendo las de las nuevas isletas pisables. Los trabajos terminarán con la colocación de nueva señalización vertical.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Monzón