La Guardia Civil detuvo ayer a un joven barbastrense de 20 años como presunto autor de un delito de daños. Al parecer, fue quien lanzó unos cohetes voladores que terminaron provocando dos incendios en Castejón del Puente. Uno de ellos alcanzó una urbanización cercana, quemando un vehículo y causando importantes daños en la vivienda.
Según explica la Guardia Civil en nota de prensa, los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, durante una celebración familiar. Uno de los invitados lanzó varios cohetes voladores y dos de ellos terminaron en unas fincas junto a una urbanización.
Tras la caída de los cohetes, hubo dos conatos de incendio. Uno de los fuegos pudo ser apagado rápidamente, gracias a la actuación de un vecino. Sin embargo, el segundo fuego avanzó rápidamente hasta la zona de setos de una urbanización cercana. Ahí prendió con más fuerza y fue necesaria la intervención de los bomberos.
Al lugar de los hechos acudió personal de los puestos de la Guardia Civil de Monzón y Barbastro, así como del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro.
Una vez controlado y extinguido el fuego, se recogieron indicios que, junto a la información recabada por la Policía Judicial, llevaron a la identificación del autor.
Del caso se ocupa el Juzgado de Instrucción número 2 de Monzón, que puso al detenido en libertad con obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando se le requiera.