Ayer, 7 de marzo, una menor residente en Monzón abandonó el domicilio familiar con un varón de 33 años, vecino de la Comarca del Somontano. Esa misma mañana los padres de la menor interpusieron una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Monzón.
Por lo que en cuanto los hechos se pusieron en conocimiento de la Guardia Civil comenzó el operativo de búsqueda de la menor. Colaboraron la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Huesca, el Equipo de Policía Judicial de Barbastro y agentes del Puesto de Seguridad Ciudadana de Monzón.
Sobre las 18’30 horas de ayer, se localizó ilesa y en perfectas condiciones a la menor desaparecida. Y posteriormente procedieron a la detención del varón mayor de edad.
Parte del operativo de búsqueda se ha desarrollado en la provincia de Lleida, donde ambos se habían fugado al tener el detenido familia en dicha localidad.
El detenido es un varón de 33 años, vecino de la Comarca del Somontano al que se le imputan los delitos de Detención Ilegal, Inducción al abandono del domicilio familiar, Agresión sexual a menor de 16 años y un delito contra la salud pública. Actualmente se encuentra en dependencias policiales del Puesto de Monzón hasta su pase ante la Autoridad Judicial.
Instruyen las diligencias el EMUME de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Huesca y el Equipo de Policía Judicial de Barbastro.