La Guardia Civil de Berbegal ha detenido a un hombre como supuesto autor de un delito de robo con fuerza de cobre en el cableado de la telefonía. El detenido se trata de un hombre de 27 años y vecino de Tarragona.
Las sospechas comenzaron el pasado 6 de septiembre gracias a una llamada. En ella alertaban sobre que en la carretera A-1223, entre las localidades de Berbegal y Peralta de Alcofea, se encontraba estacionado un vehículo en una zona, en la que, en fechas anteriores, había habido robos de cableado de telefonía.
Nada más recibir la llamada, los agentes se desplazaron hasta el lugar donde sorprendieron in fraganti al supuesto ladrón. El hombre se encontraba realizando cortes en el cableado del tendido telefónico utilizando unas tijeras de corte y una linterna.
Los agentes lo detuvieron y posteriormente localizaron el vehículo del detenido. En su interior encontraron varios metros de cable de los que el detenido no podía demostrar la titularidad. El valor de los daños y del cableado sustraído ascendería a unos 54.172 €.
la Guardia Civil instruyó las diligencias que se entregaron junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción de Monzón. El supuesto ladrón ha quedado en libertad, con la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido para ello.