El pasado lunes, 6 de febrero, detuvieron en Fraga al supuesto autor, un varón de 31 años, de un delito continuado contra el patrimonio. Se le imputaron 8 robos de cableado de cobre y otro por robo con fuerza en una vivienda. Todos los hechos delictivos fueron cometidos en Fraga y se venían produciendo desde el 2022.
Investigación
La investigación comenzó a raíz de una denuncia interpuesta en la Guardia Civil de Fraga en enero de 2023. Se trataba de un delito continuado de robo de cableado del alumbrado público. Un suceso que dejó sin suministro eléctrico a varias zonas de Fraga afectadas durante horas e incluso días.
El modus operandi empleado en todos los casos era similar y el valor total de lo sustraído y de los daños ascendía a casi 23.000 euros.
Gracias a la investigación determinaron que el mismo autor del delito continuado de robo de cobre, había sustraído de una vivienda el 9 de agosto de 2022 numerosas herramientas que posteriormente vendió.
A través de una empresa de gestión de residuos descubrieron que el supuesto autor habría vendido varios kilos de cableado de cobre. Se desconocían la procedencia de estos. Finalmente averiguaron su identidad y descubrieron que ya contaba con numerosos antecedentes por hechos similares.
El pasado 6 de febrero, procedieron a su detención en la vivienda del sospechoso. En un principio amenazó con suicidarse tirándose por la ventana, pero finalmente fue detenido.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Fraga junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 del municipio decretándose su libertad con cargos.